domingo, 15 de septiembre de 2013

Mademoiselle Problèmes es en realidad Marina Casaos, que tras años y años de situaciones caóticas e historias inverosímiles, en 2009, en Francia, descubre que es una mademoiselle problèmes de mucho cuidado!





Empecemos por el principio:
Esta Santanderina estudió en su ciudad de procedencia en un maldito colegio de monjas (de ahí la viene su mal carácter y desconfianza). Pero gracias a Dios, tras años de tortura descubrió el Instituto Santa Clara, dónde tuvo la suerte de tener grandes maestros a los que debe mucho y compañeros con los que aprendió y creció.
Tras hacer un módulo de Gráfica Publicitaria comprendió que tenía mucho que ver, vivir y que hacer, y necesitaba salir de esa ciudad pitando.
Así fue como estudió en Oviedo, lo intentó en Bilbao, el destino la llevó a Cuenca e incluso a Burdeos.
Fue en Burdeos de Erasmus, cuando contrajo la ¡¡v-a-r-i-c-e-l-a!!, , dónde Marina pasó a ser muy merecidamente Mademoiselle Problèmes.
Tras acabar Bellas Artes en Cuenca, se fue a Madrid a seguir aprendiendo en La Casa de la Moneda haciendo un máster en diseño e ilustración.

Actualmente reside en Madrid donde intenta buscarse la vida con dibujos, colaboraciones y exposiciones mientras lucha con la celulitis en el gimnasio del barrio y estudia un curso por la Uned.


No hay comentarios:

Publicar un comentario